Las verdades del caso Anderson

Diario La Voz, Venezuela.
27-04-2008

Marisela y Juan José Anderson junto a Carlos Herrera, presentan el libro que lleva por nombre “Las verdades del caso Anderson”, que pudiera convertirse en la bomba editorial del año.

La obra trata sobre una investigación que recopila 60 documentos, muchos de ellos inéditos y mas de 180 fotos a color, que hasta ahora no han sido publicadas. Asimismo, este libro revela lo que Isaías Rodríguez nunca investigó: Los informes del Cicpc, la autopsia de Anderson, los jueces y fiscales que desviaron las investigaciones para proteger a los verdaderos autores intelectuales, la tesis de “La boda real”, los banqueros del Carmonazo, quién inventó a Giovanny Vásquez para que enredara el caso y desviara las investigaciones, así como todos los detalles sobre la red de extorsión y la llamada “Banda de los enanos”.

Luego de un año de amenazas, intimidaciones y presiones de todo tipo, así como el bloqueo a editoriales nacionales para que no publicara el libro, ya está listo para que todo el mundo se entere sobre las verdades de este caso.

La columna de Wilmer Suárez en el Diario La Voz publica hoy, en exclusiva, extractos de algunos capítulos del libro:

Capítulo I

“Quién en realidad era Danilo Anderson es todo un misterio. Nunca podremos conocer a cabalidad la naturaleza humana de un hombre encargado de hacer que la justicia se cumpla. Una frase lapidaria que resume, no quien fue el hombre sino la vida que llevó Danilo, fue parafraseada por el fiscal general Isaías Rodríguez durante las exequias fúnebres de Anderson: “Doctor, he hecho para mi vida un guión y tengo estas palabras: No creo en la justicia personal y creo menos en la palabra venganza. Uso la palabra castigo porque pienso, que todo debemos conducirlo siempre como un proceso”.

Capítulo II

“Los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, desencadenan en el país una crisis moral y política que había que solventar a la brevedad posible. Se hacía necesaria la intervención urgente del prototipo revolucionario que viniera a poner orden en materia legal y no dejar el crimen sin castigo. Se había producido un golpe de Estado y un intento de magnicidio que no llegó a consumarse. Hacía falta un revolucionario cabal, que llegara a impartir justicia. Es entonces cuando el vicepresidente de la República para ese momento, José Vicente Rangel, comienza las conversaciones políticas con los allegados al proceso, en busca de la figura de un fiscal, que metiera preso a Pedro Carmona Estanga, autor intelectual de la intentona y enjuiciara tanto al autor del “Decreto Carmona” como los firmantes del mismo.

Capítulo III

“Danilo Anderson, “el fiscal cuarto de ambiente” con competencia nacional, era la mano derecha del Fiscal General de la República Isaías Rodríguez (primer vicepresidente de Chávez), en los casos mas emblemáticos en contra de figuras opositoras, como el expediente de la supuesta “Conspiración de Súmate”, el de Henrique Capriles sobre la presunta “invasión a la embajada de Cuba”, los pistoleros de Puente Llaguno (a los cuales prácticamente liberó), los 8 policías metropolitanos acusados de asesinato en Puente Llaguno y estaba imputando a todos y cada uno de los firmantes del Decreto de Carmona en abril del 2002, después que Lucas Rincón anunciara la renuncia de Chávez.

La noche del jueves 19 de noviembre del 2004 a las 11:00 pm aproximadamente, Danilo Anderson fue víctima de dos bombas colocadas en su vehículo que además de crear una onda expansiva que dañó edificaciones cercanas, causó su muerte inmediata, prácticamente calcinando su cuerpo mas allá del reconocimiento”.

Capítulo IV

“El 16 de marzo del 2005, el Ministerio Público, en el ámbito de las investigaciones relacionadas con la muerte de Danilo Anderson, citó en calidad de entrevistados a una serie de personas asistentes a una boda en República Dominicana. El 7 noviembre del 2004, en “La Romana”, se realizó la llamada “Boda real”, donde presuntamente se habló sobre un fiscal venezolano y de un pago de dinero. Al conocer la noticia, de inmediato los fiscales 8°, 30, 38 y 39 con competencia nacional y 53 del área metropolitana de Caracas, Gilberto Landaeta, Yoraco Bauza, Sonia Buznego, Turcy Simancas y Hernando Contreras, respectivamente, accionaron desde el Ministerio Público, para tratar de establecer la verdad de los hechos”.

About these ads

Publicado el 27 abril 2008 en Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Luisa Figueroa

    A todas luces, y por los implicados en el caso, no será autorizada su venta. Pero, lo leeré en Internet, cuando lo publquen, así pierda la vista. !Valor!

  2. buenos dias y saludos fraternos a todos y todas, quienes estan luchando x nuestra libertad
    me acabo de enterar en el programa de miguel angel (RCTV INTERNACIONAL)de que serapublicado el libro las verdades eldel caso anderson. me gustaria leerlo aunque sea el extracto. envien por favor informacion, para accesar a su lectura.
    a seguir adelante

  3. Los felicito por la iniciativa y la imparcialidad. Confío en que mantengan desde ahora y siempre la pura verdad de todos los hechos. Tengamos fé en la palabra de nuestro Presidente: “La verdad y la Justicia, Caiga quien Caiga”. ¡Que se publique el libro!, Bastante basura podrida han publicado en nuestro País y no la han prohibido… ¿Entonces?… ¡Tenemos que acabar con los vicios heredados de tantos años de gobiernos sucios anteriores al de Chávez!…¡Esperamos el No.2 de Fundavíctima!… ¡Viva nuestra Venezuela Socialista!

  4. YA TODA VENEZUELA, SABE QUE FUERON LOS PERSONEROS DEL GOBIERNO, J.VICENTE, D.CABELLO, DISIP, Y EL DISFRAZ DE ISAIAS RODRIGUEZ, JESICA CHACON, EL MISMO CHAVEZ Y PARA USTED DE CONTAR, Y NO SOLO MATARON A SU MARTIR D.ANDERSON, SINO A CUATRO VENEZOLANOS J.SANCHEZ, TORTURADO EN LA DISIP, ANTONIO LOPEZ (ABOGADO), UN FUNCIONARIO DE LA POLICIA Y LOS GUEVARA TORTURADOS Y CONDENADOS A 30 AÑOS DE PRISION, MAS EL CUENTO DEL AUTOBUS QUE IMPLICABAN A PATRICIA POLEO Y OTROS VENEZ. QUE NO TIENEN NADA QUE VER ESCOGIDOS A DEDO, PERO NO HAY NADA OCULTO, YA SABEMOS LA VERDAD YA EL TESTIGO FIEL HABLO, Y UN FISCAL TAMBIEN. QUE VERGUENZA!!!!!!!! LO QUE ESTAN ESCONDIENDO ES GRANDE PERO YA SE SABRA DIABLOS…..

  5. hola si lo publican en internet puede comtar conmigo para distribuirlo en maracaibo a traves de copias

  6. Carlos Herrera

    Nelson Mezerhane es culpable o no???????

  7. carlos Uzcategui

    Amigos lo asesinaron los Banqueros llamados el Grupo de los Enanos, algunos personeros del gobierno, se dejaron joder por Carmona Estanga que les mando un Chivo expiatorio, y los pajuos del gobierno se lo comieron, lean el libro, ya yo lo hice, es impactante.

  8. Mezerhane ni siquiera fue a miraflores el dia del golpe ni tampoco firmo ningun acta>por que no le preguntan a victor gill a victor vargas o al Sr tucker

  9. BUENO A TODAS LUCES ESTE CASO ES COMO FUE LA VIDA DEL PROPIO DANILO, UNA MARAÑA DE CONSPIRACIÓN. ADEMÁS AL IGUAL QUE EL ASESINATO DEL YERNO DE JOSE VICENTE RANGEL EN LA EPOCA DE CAP. ESTE CASO PASARA AL OLVIDO Y CADA CUAL SACARA SUS PROPIAS CONCLUSIONES..LOS SOCIALISTAS POR ESO ES QUE ODIAN A LOS GRINGOS ALLÁ TARDE O TEMPRANO PERO DE QUE CAEN CAEN

  10. Carolina de Flores

    Hola como y donde compro este libro en las librerias nacho no existe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: