Patricia Poleo // Factores de Poder 02-12-2009

Diario El Nuevo País
Opinión
Patricia Poleo
02-12-2009

Patricia Poleo

Los nexos de los Fernández Barrueco con los Chávez son demasiado estrechos como para que el Presidente logre deslindarse. ** La compra de fincas con créditos “auto-otorgados”.

La empresa ATC, en el estado Portuguesa, es propiedad de Ricardo Fernández Barrueco en conjunto con Adán Chávez.  En total, en este estado, poseen unas tres mil gandolas de transporte, administradas por Arnoldo Espinoza.

Además Fernández Barruecos es propietario de tres fincas en Portuguesa en la zona de Guache, cerca de la población de Ospino y de la finca El Rosario, ubicada vía Los Botalones, en Araure, que es la sede de ATC.  De los escoltas de Espinoza, el administrador, han muerto cuatro, tres en enfrentamiento con la Policía en la Urbanización Prados del Sol, Acarigua, según parte policial, por tráfico de armas (reseñado en la prensa local) y uno por encargo en un conocido restaurante de Araure.

En ATC funge de jefe de Seguridad un personaje conocido como «J.R.», acusado públicamente por pertenecer a la banda “Los Picahielo”, ligada al señor Macciota, prófugo de la justicia, y quien fuera secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Antonia Muñoz.

Ricardo Fernández es dueño en este estado de Pronutricos y Proarepa, que tienen acaparado el suministro de Mercal en la zona, con arroz reempaquetado (a veces vencido) y vendido a nombre de PDVAL.

El actual gobernador de Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo, tiene en sociedad con el alcalde de Araure y otros personajes, la explotación de areneras y sólo usan vehículos de transporte de su entorno y de ATC.

En Proarepa, Ricardo Fernández es representado por Sarkis Arslanian Beyloune, un venezolano descendiente de sirios que fue deportado de Estados Unidos y su visa cancelada por sospecha de tráfico de droga y lavado de dinero.

Las Fincas

Uno de los grandes dolos cometidos por el grupo de Ricardo Fernández Barrueco, es el de la adquisición de fincas a nombre de testaferros, con créditos agropecuarios otorgados por las cuatro entidades financieras hoy intervenidas a puertas cerradas.

Además de las mencionadas anteriormente están la finca Los Caujaticos en Barinas, Agropecuaria Puerto Miranda C.A., en las inmediaciones del río Apure en el estado Guárico donde funciona un zoocriadero de caimanes bajo la tutela del Ministerio del Ambiente (esta finca está registrada a nombre de un testaferro y socio de Fernández Barrueco llamado Ángel Fuentes Fraile).

Unas de las últimas adquisiciones de Fernández Barrueco fue el hato Santa Rita en el estado Apure, vía El Yagual, y se estaba negociando la compra de otra finca en Portuguesa, que no se ha concretado.  A su vez en Apure el Grupo posee unas instalaciones de procesamiento de algodón (antigua algodonera Ríos del Sur C.A.).  Actualmente alquilada a la Red de Distribución de Alimentos PDVAL.

Ángel Fuentes Fraile maneja toda la red de maiceras y arroceras del grupo, Pronutricos, Promasa, Proarepa, Profinca (en Portuguesa) por mencionar algunas, un conglomerado de arroceras entre las que está Venarroz en Calabozo, así como la Aceitera CAICA, surtidora de Mercal.

Otros hatos en la lista de bienes de Fernández Barrueco, adquiridos con créditos “auto-otorgados” son El Samancito, Caño Sexo y Monte Oscuro.

Miami, diciembre de 2009-12-02

patriciapoleo@factoresdepoder.com

patriciapoleo@hotmail.com

piensalibre@hotmail.com

factoresdepoder@yahoo.com

About these ads

Publicado el 2 diciembre 2009 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El punto principal del asunto, el cual no debemos olvidar, es la aquisición de bancos con fondos cuyo origen se desconoce… Pero ese no es el caso de Julio Herrera Velutini, ya que él si que sabe de donde está sacando el dinero para comprar el BNC. De la autocartera que tiene en Helm Bank de Venezuela, con compañías fantasmas. A ese hay que meterle mas que una lupa un microscopio!!!!

  2. JOSE ARMANDO GARCIAALVAREZ

    PATRICIA AVERIGUA DE UNA REUNION SECRETA ENTRE EL GOBERNADOR CASTRO SOTELDO Y ARNOLDO ESPINOZA EN LA CUAL SE CONVINO Q EL GRUPO ATC DIERA 500 MIL DOLARES AL GOBERNADOR PARA Q NO SE METIERA CON ELLOS , SERIAN ENVIADOS A UNA CUENTA DE UN FINANCISTA DE LA CAMPAÑA LLAMADO ADOLFO CARABALLO, SR ESTE Q RECIBE TODO LO DEL GOBERNADOR

  3. PATRICIA ESTE CASO ES MUY INTERESANTE Y POR ELLO TE APORTO LO SIGUIENTE, EL tESTAFERRO DE RICARDO F ARNOLDO ESPINOZA ERA QUIEN CONTROLABA PARTE DEL DINERO DE RF, TANTO Q PUDO COMPRARSE UN APRTAMENTO Y LOCALES EN SICILIA ITALIA, LAS NEGOCIACIONES PARA SACAR DINERO ILEGAL ERAN HECHAS POR UN APODERADO DE BOLIVAR BANCO EN ACARIGUA DE NOMBRE MIGUEL AUGUSTO ARIAS SABINO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: