Chávez le deja a sus herederos una fortuna de $2.000 millones

Chávez con dos de sus hijas.

Chávez con dos de sus hijas.

El difunto caudillo socialista deja una herencia política y social muy compleja, pero una herencia personal muy saneada.

Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates, con sede en Miami y Virginia del Norte, afirma desde hace tres años que la fortuna de Hugo Chavez Frias alcanza los 2.000 millones de dólares. El estudio de CJIA, compañía que tiene una sede en Caracas y en otras capitales iberoamericanas, fue recogido en un artículo publicado el 26 de julio de 2010.

Brewer recoge que Cuba ha recibido “aproximadamente unos 5.000 millones de dólares anualmente de Venezuela en petróleo, efectivo y servicios”. Asimismo señala que “se cree que varios grupos criminales bolivarianos, entroncados en el gobierno de Hugo Chavez”, habrían “esquilmado en torno a 100.000 millones del casi un billón de dólares de ingresos procedentes del petróleo de PDVSA, generados desde 1999”. El acrónimo PDVSA se refiere a la empresa Petróleos de Venezuela, que gestiona la explotación, producción y refino, así como su transporte y comercialización posterior, del petróleo de Venezuela.

En ese negocio económico y político, en el que Venezuela ha sostenido financieramente al régimen de Cuba, la familia de Hugo Chavez no habría quedado al margen. “La fortuna personal de los hermanos Castro, combinada, “se ha estimado que alcanza fácilmente los 2.000 millones de dólares”. Asimismo, “la familia Chavez Frias “ha amasado una fortuna similar desde la llegada de Chavez a la presidencia, en 1999”.

Brewer recoge la condena de cuatro miembros de los servicios de inteligencia de Cuba que fueron condenados en Florida en 1982 por tráfico de drogas. Otro ex miembro de los servicios de inteligencia cubanos declaró ante el Distrito Sur de Florida al año siguiente que “la implicación de Cuba en las operaciones de droga era una metódica campaña con varias caras, que buscaba socavar la posición internacional de los Estados Unidos”.

Fuente: La Gaceta de Intereconomía

Sígueme en twitter: @towelto

About these ads

Publicado el 6 marzo 2013 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Ojalá que con esto todo en Venezuela se mejore.

    Más opiniones del asunto aquí: http://internacomercio.wordpress.com/2013/03/06/hugo-chavez-1954-2013/

  2. Esta información va a ser rechazada de inmediato como es costumbre. Le doy 1 min.

  3. Y todavía sus simpatizantes siguen con la venda en los ojos,acerca de su comandante y la consigna de que ser rico es malo.
    Mejor es ser multimillonario como lo son estos hipócritas de doble discurso.
    Esos si que son los verdaderos oligarcas.Con toda razón no quieren dejar el poder, porque saben y no quieren que se destape toda su red de corrupción.

  4. ahora las hijas de hugo chavez no pasaran hambre ni sufrimiento con la platica q le dejo su papi…

  5. amada ligardo

    Para chavez es malo que los pobres tengas bienes y riqueza.

  6. LITA PERDOMO

    AQUI SE CONFIRMA QUE SER RICO ES MALO,,,, JUSTAMENTE POR ESA RAZON LAS DEJO CON SU CASITA DE LA MISION VIVIENDA, HACIENDO SU COLITA EN MERCAL Y TRATANDO DE QUE ENCUENTREN UN TRABAJITO DIGNO PARA PODER SEGUIR PARTIENDOSE EL LOMO COMO LO HAN VENIDO HACIENDO EN TODO ESTE TIEMPO.

  7. william vergara

    caramba me molesta como venezolano que hablen de mi presidente sin tener pruebas en la mano por dios que no soy simpatizante del chavismo les aconsejo a todos que quieran hablar del presidente por favor primero haganse un auto analisis en que estoy fallando para despues crtitcar eso no puede ser tal vez estoy pidiendo como ser humano un poquito de respeto a mi presidente en una hora dificil para cualquier familia venezolana me disculpan por el comentario

  8. Un vil campaña para dañar la imagen del presidente, Muchas palabras y ni una sola prueba de lo que dicen como es costumbre, Cual es la fortuna?, donde estan las mansiones? de que consta esa basta fortuna?….Muestren las pruebas…

  9. SI ERE DE LA INTELIGENCIA BUSCA LA PRUEBA NO OPINE SIN TENER LA SEGURIDAD POR FAVOR …….

  10. soy tan venezolana como cualquiera.Como ser humano lamento mucho su muerte temprana así como los que caen diariamente en manos del hampa y que nadie conoce sus nombres y cuyas familias claman por una justicia que no llega. espero que Venezuela recupere lo malo que tenía para poder cambiar esto que es peor… hambre, miseria, desempleo inseguridad, salud, educación, economía, vivienda, vías de comunicación,…por donde nos metamos estamos peor…

  11. Hay un dicho popular que dice mas vale malo conocido que bueno por conocer. Creo que esto no aplica en los actuales momentos. La gestión de Capriles ha sido notoria. Maduro en su discurso diario solo critica lo que hace o dice la opsición o se limita a poner el dedo en la llaga de los seguidores del Presidene Chávez con el sentimiento de su partida.No habla de sus propuestas, ni de su plan de gobierno, no acepta debatir a menos de que haya una disculpa… no es lógico y, tal vez lo mas grave, es que la gente,aún inmersa en la tristeza, no quiere darse cuenta de la manipulación y burla del candidato que, a mi juicio, tiene prioridad en todo menos en la estabilidad política, económica y social del país.

  12. CON EL AUDIO DE MARIO SILVA QUEDA DEMOSTRADO QUE AQUÌ LO QUE REINA ES UNA CRISIS MORAL Y UNA CORRUPTELA DE PRIMERA LÌNEA. PARA NADIE ES UN SECRETO TODAS LAS VAGABUNDERÌAS QUE SE HAN COMETIDO EN ESTOS 14 AÑOS DE NEFASTO GOBIERNO, LOS DE LA CUARTA REPÙBLICA QUEDARON COMO UNOS ROBA GALLINAS DELANTE DE ESTOS RESENTIDOS HAMBRIENTOS.
    COMO DECÌA EL AUSENTE: EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: