TOP SECRET Financiero: Samark López, un delicuente vestido de rojo

 topsecreto-610x250

Hoy les pido que lean este Top Secret Financiero, de punta a punta, entre líneas

Un delincuente que en los patios de Tinaquillo, tuvo en su momento los alimentos descompuestos importados por Pdval, se llama Samark López Delgado, portador de la CI 11.208.888, muy relacionado con Tareck Alaisaimi, quien ha intercedido por él en varias oportunidades.

Ahora mismo adelanta jugosos contratos con la industria petrolera, y es que este rey del guiso aparece ahora como el brazo financiero del gobierno. Samar es ahora el hombre del billete, el nuevo operador financiero de la boliburguesía, cuestionado en el pasado, y visto por los nuevos actores como el nuevo zar de la corrupción.

Luego de años del caso Pdval no se supo con certeza que pasó con los sospechosos (Samark López yLuis González). En cuanto a Samark López se sabe que estuvo vinculado desde el 2000 en el Plan Bolívar 2000 y 2001 junto a Luis González, para entonces oficial retirado. Luego de su multimillonaria gestión fueron nombrados directores de dos instituciones estratégicas de la gobernación de Mérida, al mando esta del gobernador Porras.

Ambos salieron de sus cargos por corrupción, luego de una jugosa transacción en Europa vinculada a la negociación del trolebús, lo que les permitió  aparecer como grandes magnates y empresarios en San Cristóbal, comprando estaciones de servicios transportes de gasolina, panaderías, mansiones en la mejor urbanización de esta ciudad y despotricando del gobierno, haciéndose pasar como los más duros escuálidos de Venezuela.

Antes de llegar Yelitza Santaella, a encargarse de la dirección del estado Monagas, se le entregaron obras de perforación y construcción en Monagas.  Ahora están bajo el cobijo del gobernador Tareck el Aisami.

ISEA SUENA PARA VOLVER AL GOBIERNO

Isea fue el único ministro que logró bajar el dólar y mantenerlo. Tiene en contra sólo su relación con José Luis Santoro, un empresario acusado de lavado, aunque me dicen que ya están separados.

DIOSDADO CABELLO

Cierto o falso que Diosdado emerge como el poder del Psuv. No es casualidad la entrevista de José Vicente Rangel ayer.

GARCÍA MENDOZA

Oscar García Mendoza firmo en New York un acuerdo con el boliburgués Alejandro Betancourt,  donde no demandará al boliburgués, además me dicen que le clavaron una demanda igual en España.

VENDIDO BANCO PLAZA

Me llega de una alta fuente, se dice que se habría concretado la venta de Banco Plaza. Ya el billete se dio. La millonaria operación se da dentro de las nuevas elites que emergen con la muerte del Presidente.

RADICALES ECONÓMICOS

David Alastre, el actual presidente de Cadivi; y Nelsón Merentes, quien dirige el Banco Central de Venezuela; están entre lo que el Gobierno considera sus incondicionales. Son de las que se la juegan con Nicolás Maduro, y podrían ser determinante en lo que viene, más cuando habrá que definir quienes sí y no están con el Gobierno.

EL BOD EN EL COMANDO CAPRILES

La relación de Víctor Vargas con la Mesa de la Unidad Democrática, se mantuvo a través de Ramón José Medina, novio de María Fernanda Flores – ex directiva de Globovisión-. Parece ser que ya no es solo asesor político de Henrique Capriles Radonski, Luis Ugueto Arismendi – quien afirmó, en privado, que la oposición perdió en las elecciones del pasado domingo 14 de abril-, sino también el propio Ramon José Medina. Tendrá que ver el tema que en los últimos días, Vargas se convirtió en operador cambiario.

NUEVA TESORERA.

La nueva figura al frente de la Tesorería Nacional, María Elisa Domínguez. La Contraalmirante Domínguez, a quienes la citan sus más allegados como “La Pochi”, es muy allegada actual Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. De hecho en la designación de su nuevo gabinete luego de alzarse con el triunfo en la entidad el pasado 16-D, la puso a cargo de la Secretaría de Administración, Tributos y Finanzas, en el cual ha desempeñado funciones hasta la fecha.

Quien entra a sustituir a Claudia Díaz, también tiene excelente relaciones, y es que hace alarde de ser “pana”, de la Almiranta Carmen Maniglia, actual ministra al Despacho de la Presidencia.

Domínguez formó parte del grupo de 147 oficiales ascendidos el pasado 5 de julio de 2012. El que terminaría convirtiéndose en el último acto protocolar de este tipo del ex Jefe de Estado, Hugo Chávez.

En la misma gaceta que se designó al ciudadano ALEJANDRO ANDRADE CEDEÑO, titular de la cédula de identidad N° 6.552.441, Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES); firmada por el Presidente Chávez el 01 de septiembre de 2008, se dio a conocer la resolución por la cual se delegaba en la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, la Direccion General (E) de Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Interiores, cuando se nombró a Tareck.

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE CONATEL?

Pedro Rolando Maldonado Marín, actual director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ha demostrado poder representar al Gobierno, cuando a este le toca actuar drásticamente. Se forjó como funcionario público en el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), donde incursionó, con sólo 27 años, en 2007. Tiene en su historial un par de ejemplos de lo que describimos.

Como director de Derechos Humanos del MIJ le tocó asumir en septiembre de 2008 la expulsión del país del director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien había presentado críticas contra el sistema político venezolano. Hay quien le señala de ser el autor de la idea. No obstante, el propio presidente Hugo Chávez se abrogó la responsabilidad, ordenándoselo a sus ministros del MIJ y Cancillería.

A Maldonado le tocó redactar el acta de expulsión, buscar a Vivanco y acompañarlo hasta el aeropuerto. Incluso, permitió que una cámara de video tomara esas escenas.

También participó en el proceso de cambios de las notarías. En 2008 fue nombrado director encargado del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren), donde actuó en el proyecto de automatización y pase de su administración al MIJ. En el proyecto actuó dentro de ese acuerdo firmado con el gobierno de Cuba.

Trabajadores de notarías confiaron que durante el lapso en que estuvo a cargo lo sintieron como un personaje lejano, “nunca lo vimos por aquí”. En todo caso, el pase a la administración del MIJ fue un trago amargo para el personal y directivos de las notarías, que hasta entonces administraban sus fondos.

Ese mismo año, participó en las negociaciones con los reos que se autosecuestraron durante cinco días con sus familiares visitantes en la cárcel de Vista Hermosa. El conflicto culminó con un acuerdo.

Ha realizado otras acciones polémicas en el Gobierno, como en los tiempos en que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de Costa Rica trató el caso de una denuncia de los periodistas de Globovisión, que no fue aprobada totalmente en marzo de 2009.

Sus vínculos con los representantes del Gobierno datan de la juventud. Forma parte del grupo de abogados egresados de la Universidad de Los Andes, junto al ministro Tareck El Aissami y Fabricio Pérez Morón, quien fue director de custodia y rehabilitación del recluso, luego director general y ahora actúa como director del Saime.

Fuente: elcomercioweb.com

About these ads

Publicado el 3 junio 2013 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: