Los Boliburgueses

Esta página estará dedicada a dar a conocer a todos aquellos personajes que se están enriqueciendo con el erario público.  Son personajes que han formado la llamada Boliburguesía o Boligarquía.

Ricardo Fernández Barrueco

¿Quién es Ricardo Fernandez Barrueco?

La filial de Telefónica Movistar Venezuela es la compra de una compañía naviera de hoy (7 de agosto de 2009) por un precio aún no divulgada a través de un insolvente Banco Confederado, es justo que los accionistas de Telefónica deberían saber un poco más sobre el Banco Confederado del propietario mayoritario, Ricardo Fernández Barrueco. (También esperamos publicar un análisis del Banco Confederado de fines del 2008 financieros en las próximas 24 horas).

Una advertencia: la siguiente información está tomada de un estado financiero auditado externamente hasta el 31 de diciembre de 2005, que fue hecho por Alcaraz Cabrera Vázquez, la filial venezolana de la firma KPMG. No refleja ninguna de Fernández Barrueco financiera de las explotaciones incluidas Banpro, Banco Confederado y otros bancos que, en conjunto, representan más del cinco por ciento de los venezolanos del sistema bancario los depósitos totales al 30 de junio de 2009.

Ricardo Fernández Barrueco, 44 años, nacido 9 de abril de 1965, portador de la cédula de identidad venezolana (Cedula de Identidad) N º 9095496, las reivindicaciones a residir de manera permanente en Residencias Altonueve, Penthouse, Avenida Miguel Otero Silva, Urbanizacion Sebucan, Caracas. Los números de teléfono que aparece en la declaración son auditados 58414-557-7171 y 58212-951-0122. El 414 es un intercambio de número de teléfono celular de Movistar.

Fernández Barrueco alegó un patrimonio neto de más de $ 1.6 mil millones al 31 de diciembre de 2005, incluidos 32,4 millones de dólares en efectivo, $ 411,2 millones en “valores negociables”, más de $ 1.14 mil millones en acciones comunes, 2 millones de dólares en efectivo el valor de una póliza de seguro de vida, personales y hogares valor de US $ 16,2 millones. Su único pasivos fueron de $ 18.977 de los impuestos sobre la renta, presumiblemente debidas a el gobierno venezolano.

Y esta auditado externamente el patrimonio neto era antes Fernández Barrueco compró bancos en Venezuela.

Al 31 de diciembre de 2005, afirma Fernández Barrueco es (era?) El propietario de 41 empresas, principalmente en servicios, agricultura, agroindustria, pesca, productos forestales y el transporte marítimo, de la siguiente manera:
Servicios: Almacenes y Transportes Cerealeros ATC CA; ATC Administradora de Transportes de Carga CA; Distribuidora Procasa CA; Distribuidora Procampo CA y América Food Grain Inc.

Agricultura: Agropecuaria Puerto Miranda CA; Ganaderia El Gran Cebú CA; Productores de Sementales y Semen, Prossemen CA; Ganaderia Portuguesa CA; Agropecuario Fundo Rancho Grande CA y Agropecuaria El Tesoro CA.

Agroindustria: Maizera Proarepa Industria Venezolana CA; Industria Venezolana Maicera Pronutricos CA; Venarroz RSA CA; Monaca Molinos Nacionales CA, Derivados de Maíz Seleccionado Demaseca CA; Productos y Financiamientos Agrícolas CA Profinca; Consorcio Agropecuario Venezolano Coave CA; Ríos Algodonera del Sur CA, la Corporación Agropecuaria Integrada CAICA CA y Grasas GRASOCA de Oriente CA.

Bosque / Productos de Madera: Forestal Trillium Venezuela LLC; Industrias Kondor CA; Ecoforestal Consorcio Venezolano CA; Ecoflorestal LTDA Roraima (Brasil); Tukan CA y Forestal Guyana Inc.

Pesca comercial: FEXTUN Fabrica de Exquisiteces de Atún SA; Frigosa-Frigoríficos de Oriente SA; Agricola Palmarichal CA; Agrícola La Providencia CA; Aeroatun Venezuela CA; Aeroatun Panamá, SA; Aeroatun EE.UU. Corp, y Mayapesca SA (Guatemala).

Marítimo-Naval: Naviera Surantillana CA; Remorca-Remolcadoras de Oriente CA; Naviera Comercial Internacional, SA; industrial Naviera Internacional SA; Naviera Interamericana del Norte SA, y Astillero Braswill Internacional SA.

Veterano de la aplicación de la ley los lectores de este puesto, sin duda, habrá observado que todas estas empresas son intensivas en el flujo de efectivo, y se basan en algunos países (Panamá, Guatemala), que son los principales centros de trasbordo para determinados tipos de mercancías ilícitas. Pero es probablemente sólo una coincidencia.

Sin embargo, varios factoids no está incluido en su estado financiero auditado a finales de 2005:

* Fernández Barrueco es conocido por ser un asociado de negocios de largo plazo y estrecha líder (testaferro) para Venezuela Obras Públicas y Vivienda Ministro Diosdado Cabello.

* Las autoridades policiales panameñas decir Fernández Barrueco está directamente implicado en el secuestro en Panamá y el regreso forzoso a Venezuela del ciudadano venezolano Gustavo Arraiz, que se encuentra actualmente encarcelado en la sede la DISIP en Caracas, junto con el ex titular del Banco Bolívar Eligio Cedeño.

* Fuentes de la policía panameña también creo Fernández Barrueco está directamente implicado en el intento de asesinato de la esposa de un abogado panameño que tuvo una caída con Fernández Barrueco.

* Venezuela CICPC fuentes familiarizadas con el caso creen que Fernández Barrueco está implicado en 2005 en el secuestro de Jorge Azpurua, cuyo padre era propietario mayoritario de Banpro, que Fernández Barrueco comprado ese mismo año fue secuestrado Jorge jóvenes.

* CICPC y DISIP fuentes dicen que en Caracas Gringo Fernández Barrueco es también sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del secuestro de febrero 2009 de Venezuela banquero alemán García Velutini. Estas fuentes policiales también GGV reclamación del secuestro es parte de una estrategia encaminada a obligar a los actuales accionistas del Banco Venezolano de Crédito a vender el banco a Fernández Barrueco y otros Bolibourgeoisie “inversores” – todos los cuales están asociados con Diosdado Cabello.

  1. Por que tu escribir asi Patricia? Escribir en inglés y aplicar el traductor automático? mi no entender

  2. carlos rodriguez

    en que grado de implicación estan altos funcionarios y cuales presumiblemente sean.

  3. asi se recorienran el mundo el dinero no hace la clases con la clase se nace . y estas niñas son tierruas hasta el tuetano y por cierto la del hilo victoria secret es la hija de Adan chaves

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: