Oscar Yanes: “Ritos mágicos con los huesos del Libertador”

Autopsia del Cadáver de Bolívar.
El Nuevo País, Venezuela.
Oscar Yanes 
17-02-2008 

 

 

Oscar YanesLos restos de Bolívar, serán usados clandestinamente por el zarandajo de Miraflores para cumplir con ritos “sacro mágicos” que espera Chávez le aseguren la Presidencia permanente.

Esto no es un chiste de mal gusto, ni una calumnia; este desgobierno, ya lo dije en otra oportunidad: tomó el cambio de Papa Doc, el haitiano sacerdote del “vudú” para asegurar el poder.  Se fue por el camino de la brujería.  Los santeros, con sus ritos africanos tienen poder ilimitado en Miraflores.

Los llamados paleros actúan para sus sesiones mágicas con huesos humanos, usados, según la tradición africana, para “poner a tu servicio un muerto que nunca te traicionará y trabajará siempre para cumplir tus deseos”.

El decreto de Chávez (5834) publicado en la Gaceta Oficial del lunes 28 de enero, en donde una comisión integrada por el Vicepresidente y diez ministros “tendrá por objeto la planificación y activación del proceso de investigación científica e histórica, sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar y el traslado a la Nación de sus restos mortales” (copia textual) es el pretexto para exhumar los restos de Bolívar y cumplir con los ritos paleros.  Para el zarandajo de Miraflores, un hueso de Bolívar, le puede asegurar la permanencia en el poder.

Muchos de ustedes, no creen en esto, y no los critico, pero cuesta trabajo creer que la ambición ilimitada lleve a un venezolano con desviaciones mentales, a profanar los restos del padre de la patria sin fundamento histórico alguno.

Los académicos de la historia y las Universidades no aparecen en la comisión del zarandajo.

Chávez, con ese decreto ha dado un Golpe de Estado a la historia de Venezuela.

¿Desde cuándo no visita usted el Cementerio General del Sur?  Vaya, debidamente protegido y observará horrorizado como el comercio con restos humanos es operación normal en la necrópolis: una calavera normal vale dos mil quinientos bolívares fuertes; dos millones y medio de bolívares viejos; un fémur, mil quinientos bolívares fuertes; millón y medio de bolívares viejos.  Los huesos de niños se cotizan a un precio cincuenta por ciento mayor que los huesos de adultos.  La profanación de tumbas en el cementerio del Sur es algo normal: urnas abiertas, invocaciones mágicas africanas, sacrificios de animales y saqueos de esqueletos… No hemos visto una noticia en el periódico, en la radio o en la televisión de que alguien ha sido detenido por estas acciones.

A continuación copiamos textualmente el informa sobre la autopsia del cadáver del Libertador, tomado del extraordinario libro de mi gran amigo Monseñor Alfonso de Jesús Alfonso Vaz: “Bolívar Católico”.

About these ads

Publicado el 17 febrero 2008 en Opinión, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 52 comentarios.

  1. Increible, pero cierto.

  2. En cuánto cree Ud. que se vaya a cotizar la calavera de chavez ?

  3. PERO VA A PAGAR MUY CARO ESTE SACRILEGIO; RECEN MUCHO TANTO A JESUS COMO A LA VIRGEN; PUES LOS DOS HACEN UNA FUERZA MUY PODEROSA (MASCULINO FEMENINO)PORQUE ESAS MAGIAS NEGRAS SIEMPRE EXCLUYEN A LA MADRE; A LA FUERZA FEMENINA; CONSGUIR LOS EXORCIMOS DE SAN MIGUEL ARCANGEL;Y HACERLO DIARIO CON CONSTANCIA; EL NO LOGRARA SU COMETIDO; YA EL EJERCITO DE LA LUZ EMPEZO A TRABAJAR CONTRA CHAVEZ; COMANDADOS POR EL ARCANGEL MIGUEL; ESTOS SON LOS ESTUDIANTES; ELLOS METERAN EN CINTURA A CHAVEZ; NO HAY QUE ODIAR A CHAVEZ PORQUE ESOS MUERTOS SE ALIMENTAN DEL ODIO; Y ADEMAS PIDEN SANGRE COMO PAGO; POR ESO MATAN A TANTAS PERSONAS; ASI SON LAS COSAS SENORES:

  4. Yvonne Jorges

    Mi respeto Sr. Oscar Yanes mi nombre en Yvonne Jorges actualmente estoy haciendo un libro y quisiera su opinion ya que seria un orgullo para mi y no he tenido la oportunidad de conversar con usted.Quisiera una reunion con usted Atte:I.M.J

  5. hola me llamo enma bolivar soy estudiante de 5to a;o en esta oportunidad me dirijo a ustedes con motivo para solicitarles que me ayuden con informacion referente a la profanacion de tumbas en el cementerio del sur ya que este a;o me graduo para ir a la universidad y estoy empezando mi tesis que es sobre la profanancion de tumbas en el cementerio del sur ya que no estot de acuerdo con lo que esta ocurriendo alli gracias… Att. E.S.B.V.

  6. cecilia alvarado

    Apreciado Sr.Oscar Yanes, me dirijo a usted en solicitud de informacion sobre mi padre, Alfredo Alvarado Pimentel (El Rey del Joropo), mi madre me informo que fue usted el que hizo el reportaje cuando ella llego a Venezuela procedente de Espa’a para casarse con mi padre.en 1950. Se que usted me puede ayudar a conocer mas de su vida, me podria indicar donde hallar informacion biografica y asi podria encontrar a mis hermanos y conocer de mis ascendientes, se que mi abuela paterna se llamaba Cecilia Pimentel y mi abuelo paterno Alfredo Alvarado (El tuerto Alvarado). tambien se que se han hecho peliculas de la vida de mi padre, quisiera obtener una copia de esa pelicula, en fin si usted me puede escribir al respecto me agradaria y ayudaria mucho, le admiro y respeto por ser un Ud. un gran periodista y por tener una peculiar manera de informar sobre nuestra historia, haciendola muy descritiva, educativa, interesante y con ese matiz tan criollo. Quedo a la espera de su respuesta y asus gratas ordenes….cecilia de la luz alvarado montoya

  7. pura carreta

  8. Para ser un periodista consumado es muy bueno con el mundo del surrealismo y la mentira, crea un embuste con mucha finura en su contenido y utiliza la jerga criolla para llegar a la siquis del venezolano para hacer creer semejante idiotez, como literatura satirica se puede leer.

  9. DE FORMA PARTICULAR PIENSO QUE O DEBERIAN HACER PREGUNTAS TAN ABSURDAS COMO QUE CUANTO SERIA EL VALOR MONETARIO DEL CRANEO EL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, YA QUE NO SE ESTA HABLANDO DE UN TROFEO O DEL CRANEO DE UN ANIMAL, SINO DE UN SER HUMANO. ADEMAS DEBEN APRENDER A FORMULAR BIEN SUS PREGUNTAS PARA ASI NO AGREDIR A OTROS Y A SU VEZ NO SEA USTEDES MISMOS AGREDIDOS COMO SERIA EL CASO… GRACIAS Y PIENSEN BIEN ANTES DE ESCRIBIR ALGO.

  10. Para el zarandajo de Miraflores, un hueso de Bolívar, le puede asegurar la permanencia en el poder. ANIMALES PIENSEN BIEN ANTES DE HABLAR TANTA PAJA A ESO ME REFERIA CON EL COMENTARIO ANTERIOR… ATTE.: CUCU

  11. carlos contreras

    me gustaria tener el honor , de conocer personalmente a este icono de del periodismo venezolano

  12. lissette ortega

    buenas tardes,,Señor Oscar yanez, soy profesora y trabjo con niños en una escuela,, tengo entendido por un amigo,, que usted en uno de sus programas matutinos en tv, hablo sobre un heroe venezolano que es desconocido por el comun de los venezolanos que se compara o mejor dicho en sus hazañas fue el equivalente a laurens de arabia pero con un ejercito mucho mayor, el creo que fue expulsado del pais por guzman blanco. y estudio artes militares en alemania, por favor me gustaria ver si puedo conocer de sus propias palabras o si hay alguna fuente donde pueda consultar la historia de este personaje,,. ya que me gustaria ver si es posible hacerla extensiva hasta mis niños en la escuela o publicarla en el periodico escolar… Mil gracias……………….

  13. sr. Oscar Yánez. leyendo casualmente su página encontré a una hermana. La sra. Cecilia Alvarado quien le escribe preguntando por nuestro padre Alfredo Alvarado .
    Dígale que yo sé todo lo que ella quiere saber.

    Amerindia Castro

  14. soy menor que usted, Cecilia. La última de los genes
    de AAP. ¿Su hermano se llama Atahualpa?
    ac

  15. siul fernandez

    Esa monstruosidad del zarandajo debe darsele un parao! debes enviar a los medios la información para que se entere todo el pais. No es posible que se siga profanado la figuara de Bolívar. Hasta cuando debemos aguantar tanta insolencia.
    Saludos de tu amigo, Siul

  16. ya habia escuchado de muchas de estas practicas que se estan realizando en el Palacio de Miraflores, por ello puedo decir que estas practicas, siempre conlleva al fracaso de lo requerido, debemos entender que como existe el Bien de igual manera existe el mal, y este lleva al fracaso, un ejemplo muy claro es el lider nasiz Adolf Hitler. la potencia de los Estado Unidos va encamino de su final ya que no puede matener ese sistema de consumismo y la inyeccion de horror y muerte en el mundo, Dios, da paz, union, igualdad, justicia, el Diablo, Guerra, muerte, desolacion.

    para finalizar cuando vemos el hambre, la muerte serca queremos oir de ella. no hagamos mal al hermano Cubano, Venezolano, Peruano, EEUU, Mexicano ya que somos y seresmos los unicos que sufriremos.

    el camino del mal conduce a la perdicion

  17. Me gustaria ponerme en contacto con Amerindia Castro. Gracias.

  18. Sr. Humberto. He leído su mensaje. Dónde puedo contactarlo?
    Amerindia

  19. Mi correo electronico:
    sanabriahumberto@hotmail.com
    Gracias.

  20. Me puede contactar por hotmail: sanabriahumberto
    Gracias.

  21. que bueno que hallan personas como usted si no sabemos nuestro pasado tendremos un futuro insierto

  22. Quisiera conocerte Cecilia alvarado, soy tu hermana Milagro nacida en 1949,tu hermano Yvan Alfredo murio. Amerindia,hermana,, que alegria reencontrarte. No es casual, yo tambien quiero verlas. Milagro,mamilagro@live.com. Gracias, Sr Oscar Yanes,

  23. Amerindia “AMERICA INDIA” mi correo es mamilagro@live.com. los genes de nuestro padre, que yo sepa ,Yvan, Milagro, Cecilia, Atahualpa, Freddy el Chino, Amerindia Pipo.

  24. Mas zarandajo sera la puta de tu madre viejo verde

  25. ¿Y cuanto valdrá el hueso del culo del viejo decrepito oscar yanez?

  26. Teconteo, Yo creo que Oscar Yanez no tiene hueso en el culo.

    !!CHUPATE ESA MANDARINA!!

  27. Ay, como se guindaba Oscar Yanez de las bolas de chavez cuando la silla caliente.

    Arrastrao bacalao.

    Y uno pensaba que Yanez era un patriota!

    ASÍ SON LAS COSAS!!!!

  28. Impressive Article , I thought it was special

    I look ahead to more great postings like this one. Does This Site have a newsletter I can subscribe to for anymore information from you?

  29. buscamos una hermana llamada Mayba, es lo unico que sabemos de ella, hija de Alfredo Alvarado. Milagro, Cecilia, Amerindia.

  30. y también a Nelson Chang, otro hijo de Alfredo,”El Rey del Joropo”. Hace 10 años supe que estaba viviendo en Magarita. ¿Chino where are you?

  31. Raul: Una de las cosas que hacen a la existencia inCierta es no saber escribr correctamente, Que bueno que haYan personas todavia en este pais, que si aprendimos algo en la escuela. Será porque pusimos atención? qizas no sea solo eso. Mis maestras de la escuela eran bastante mediocres, pobrecitas… como casi todos en este pais.

  32. Sólo mi opinión referente a lo que escribio Teconteo. “Dime de que te hartas y te diré de que, padeces” como todos los del gobierno de Chavez Brutos e ignorantes. y Mandarina, que nombrecito, si no es una mujer es un partido, como muchos de este gobierno.
    Dios Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen.
    Ya pronto se les va acabar la tetica, a nivel Mundial, este gobierno esta cada dia peor. e internamente muchos de sus partidarios se les esta volteando.

  33. El mal nunca prevalecera sobre el bien.
    La Democracia volverá, poco tiempo le queda, el bien triunfará.

  34. el guerrero patriota

    como lo dice el correo mio, desde alli es donde deben contestar esa barbaridad cometida con losrestos mortales de quien fuera el mas grande ombre de america, eso no tiene nombre, pero mas grave es pensar que cn ese “rito” se pueda perpetuar en el poder alguien como este cliente,venezolanos , esto es mediocridad intelectual, no se debe creer en estas cosas lo nico que puede perpetuar en elpoder al cliente de satanas , es la apatia de los venezolanos, el ocupar tiempo en estas falcedades lo unico que debemos hacer todos y cada uno es:
    quitarnos la careta y pensar en la patria y como uno solo defenderla como nos toque primero como democratas y lugo como guerreros, eso si es y sera la realidad con la ayuda de dios padre no dandole cabida a estupideces de egolatras que lo que quieren es DISTRAERNOS DE LA REALIDAD CON ESTAS FANTASIAS, amigos es la verdad lo que escriben algunos es resentimiento puro no les demos campo en nuestros pensamientos solo limitemonos a luchar por la vuelta de nustra patria a la realidad y la libertad donde estemos otra ves todos unidos como siempre lo fuimos el resto es PAJA y recapicitemos no se engañen, la lucha es por la verdad no con pendejadas del siglo 19. la realidad es otra nos quieren desviar del camino y de la verdad que esta ante nuestros ojos que es la debacle de la patria …. a votar y si no aceptan la derrota a la calle y asi sera no hay otra manera, aqui espero sus comentarios

  35. Personalmente siento una sensacion de profunda tristeza al ver como el maximo icono de nuestra emancipacion ha sido avergonzado y desnudado de una manera tan vil y cobarde a aquel que realmente con sus puños gesto la liberacion de toda America ..Hugo Chavez la vas a pagar estamos artos de tus actos de megalomania no hay grandeza en ti no eres mas que un fracasado ojala Dios nos haga el milagro de sacarte de la presidencia de nuestra amada patria

  36. alberto sosa olavarria

    Las creencias de Chávez acerca de la muerte de Simón Bolívar son producto del síndrome psiquiátrico bipolar que él presuntamente padece. Pero independientemente de esto me gustaría conocer el protocolo científico que habrá de desplegarse para la certificación se que los restos exhumados pertenecen a EL LIBERTADOR. ¿Recurrirán a la genética?, ¿De los restos podrán obtener muestras válidas para tipificación del ADN?, ¿Han completado el árbol genealógico de los Bolívar hasta los tiempos actuales? ,¿Buscaran a los descendientes indirectos del Padre de La Patria y compararan su ADN con los del esqueleto exhumado?.¿Que respuestas me dan?

  37. armiñoblanco

    exhumar los restos del padre de la patria es algo histórico y científico que nos aproximará a la certeza de si es o no Simón Bolívar y de la verdadera causa de su muerte, desde hace tiempo un médico, si no me equivoco, norteamericano planteaba la posibilidad del envenenamiento y por ello sugería la exhumación y aplicación de estudios con las nuevas y avanzadas técnicas de la medicina y la antropología para resolver el conflicto, irrespeto a la memoria del Libertador, no lo hay, lo que si obtendremos serán sanas y expertas respuestas, los que piensan que todo es para hacer brujerías, allá ellos, recordemos nuestras raíces africanas e indígenas y sus creencias y también nuestra libertad de culto religioso y los que dicen no creer an brujerías, menos razón tienen para preocuparse.

  38. sr. Blanco por si no lo sabía para poder llegar a la certeza de si es o no Bolivar se necesita algo con lo cual comparar esa muestra de adn, que yo sepa Bolivar no dejo ningun tipo de muestra con la cual comparar. Por otro lado, sepa que Bolivar estuvo en un panteon comun de la familia Bolivar por lo que tampoco se sabra con certeza si desentarraron o no la osamenta propia del Libertador. Si lo envenenaron eso no va a contribuir a nada en sentido estricto. Lo que deberian de hacer es buscar la forma de echar este pais pa’lante en vez de estar haciendo estas profanaciones. Por favor deje la ignorancia y documentese más…

  39. Tu crees que eres muy patriota al apoyar al llamado chiguire bipolar en su obsesion por quedarse en el poder? La oportunidad de alternancia en el poder es lo importante para vivir en democracia, sea bueno o malo. Esa es la esencia de poder elegir.

  40. Debe costar lo que cuesta una neurona tuya… NADA. Sabes por qué, Porque no hay hueso en el culo al igual que no hay neuronas en tu cerebro, ROLO e Sapo…

  41. Caray, te felicito por tu magnifica ortografia deberias de dar clases en alguna de las misiones a ver si logras plasmar tu sabiduria y atencion a los demas mal paridos chavistas que como tu traicionan a la Patria al seguir a un enajenado mental

  42. Ramon Gonzalez

    Por favor, que alguien me diga, que rayos cambiara en nuestras vidas o en el rumbo del pais si Simon Bolivar fue envenedado o murio por ah1n1, porcina, tuberculosis, accidente en moto, lo mato un malandro pa robarle el caballo, etc??? en que nos ayuda eso? y que pasa si los restos no coinciden con un adn que hasta ahora nadie sabe de donde lo sacaron para hacer una comparacion y saber si es Bolivar o no el que esta en el sarcofago?

  43. Miranda Lopez

    Como me rei con este comentario. Tiene toda la razon.

  44. Oscar Yánez,gracias por hacerme recordar a mi abuelo paterno Eloy Soto Jiménez(Yay-Edo.La- ra),ya que solia mencionar esa palabra”Zaran- dajo”…”mirá zarandajo traéme la cajeta de chimó”…ah mundo Barquisimeto.Con Oscar Yá- nez que nadie se meta pues es un valor de nu- estra identidad nacional…Chúpate esa manda- rina!!!!.

  45. Creo que lo que usted dice es cierto totalmente la santeria se ha regado por este pais gracias al gobierno d eturno pero tambien creo que a esto le llegara su fin por que el Dios del cielo repugna todos estos actos de brujerias y el hara lo que tiene que hacer para salvar a esta nacion solo Dios puede hacer algo por nosotros. de la misma manera que ha crecido la santeria ha crecido la violencia la maldad en este pais eso es algo espiritual.

  46. Y ahora Sr Pivot… que dices del surrealismo? pobre imbecil chavista.

  47. Jhonny Perez

    Buen dia, me gustaria saber si estaoersona Liseth ortega es quien habitaba en maiquetia, Pariata y estudio en C.U Talavera, soy jhonny, de ser asi, puede enviarme un correo y sera contatada,

    gracias por su amable atencion

  48. PABLO DE LA VEGA

    NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA TAN CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, CREA EN BRUJERIA, Y RITOS, CUIDADO CON LA HEREJIA EN ESTOS TIEMPOS…

  49. que se puede hacer si es asi sera los muertos que sacan de las tumbas solo salen si ellos quieres y si ese difunto quizo salir es porque esta de acuerdo con el presidente

  50. Migdalia Méndez

    Dios nos proteja y la Virgen no nos desampare…………….De que le valio al Presidente meterse en esas cosas solo le resto la vida…………………………….Padre Nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensa asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en la tentación, libranos de TODO MAL AMÉN…………………………………………..DIOS BENDIGA ESTA TIERRA DE GRACIA………………..OREMOS…………………………………HAGAMOS EL BIEN

  51. ustedes los chavistas dan lastima, si chavez agarra los hues0s dl libertador para hacerse un collar apuesto q le aplaudirian a ese sucio q men0s mal c murio xq lo q djo fue un pais dividido, en bancarrota y la 3ra inflaci0n mas arrecha dl mundo!

  52. arelysmaria guzman

    Por eso todos esos profanadores de tumbas del desgobierno están muriendo uno a uno de cáncer ya está en el turno al bate el arias galina cárdenas pagarán todos ………………………………………………………………………………………….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: