Militares sostienen que Chávez llegó muerto de Cuba

chavezcapillaardiente_avn

Fuentes militares chavistas confirmaron la versión de que Hugo Chávez en realidad murió en La Habana, Cuba, según informó en su momento el diario español ABC. Así, la caravana que supuestamente trasladó el cuerpo de Hugo Chávez del Hospital Militar de Caracas a la capilla donde es velado usó un féretro vacío. “Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero”, revelan las fuentes.

Fuentes militares revelaron al diario ABC, que el cuerpo de Hugo Chávez fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente.

Durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre, los venezolanos lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez, según testimonio de varios militares, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.

El ‘cambiazo’ se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.

La versión de esos militares, comunicada a ABC a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano.

“Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio”,indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado.

Después de que Chávez falleciera el martes hacia las 7 de la mañana, hora local de La Habana, el cadáver del presidente fue llevado por la noche al aeropuerto venezolano de La Carlota, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según aseguran los militares informantes.

El funeral

Las colas para ver a Hugo Chávez parecen interminables. Miles de simpatizantes no tienen reparos en pasar la noche esperando por su turno. “Chávez bien lo vale”, dicen frente a las cámaras de televisión.

Cerca del ataúd se puede llorar y rezar, pero no está permitido tomar fotografías. Todas las cámaras son requisadas y al féretro se accede sin ellas. El Gobierno es el único que puede tomar fotos de la multitudinaria despedida. Sin embargo, hasta hoy el rostro de Chávez permanece escondido ante los flashes.

Por eso el único registro permitido es el de la retina. Apenas unos segundo para grabar la imagen del fallecido presidente, hoy inmortal para más de la mitad de venezolanos.

“Chávez luce un impecable traje militar color verde olivo”, así lo detallan quienes han podido verlo.“Le pusimos su banda tricolor, su medalla y su boina roja como él quería, y por supuesto el sable”militar, dijo el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.

Fuente: Urgente24
About these ads

Publicado el 8 marzo 2013 en Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. nada de raro tienes , que ellos lo haga así

  2. Si Chávez murió en Cuba significa que la historia fue tergiversada por el gobierno actual en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia y el G2 cubano.

  3. Honestamente hablando no creo que Chávez les dió mucho a los pobres porque hoy en día los venezolanos en un 100% somos mas pobres todos, lo que hizo Chávez fue simular que les prestaba ayuda a los mas necesitados y logró convencerlos de eso, pero ningún necesitado de Venezuela ha salido de la pobreza hasta ahora.
    Chavez construyó una mentira durante 14 años de publicidad falsa y constante y en esa mentira quedó atrapado.
    Toda esa popularidad de Chavez no tiene obras que la sustenten porque fué una obra de puras promesas y sus logros se limitan a las expropiaciones de empresas exitosas y que muchas de las cuales están en quiebra ahora pero las ponen ante los ojos del pueblo como un triunfo heróico y la realidad es que todo es para mantener una ilusión en sus seguidores.Eso es lo que yo he llamado siempre una distorsión, creer que algo existe y tratar de hacerlo creer a los demas, pero la realidad es que no existe.Lo que Chávez siempre llamó un triunfo de la revolución realmente era su distorsión y lamentablemente el pueblo de Venezuela tendrá que vivr con esa consecuencia hasta que los próximos encargados de la responsabilidad política del país puedan recuperar nuestro patrimonio y el 100% de nuestras riquezas naturales las cuales practicamente fueron tambien expropiadas de los venezolanos por los asesores extranjeros que son los causantes de este fraude y que ahora gozan de ser los administradores de unas riquezas que no les pertenecen.
    El pueblo de Venezuela fué engañado exactamente igual que cuando por ejemplo un hombre enamora a una mujer le dice que la ama, le hace parir hijos,le ayuda a tener ilusiones para el futuro, pero la mujer no sabe que el hombre tiene a varias mujeres exactamente en la misma situación.
    El interes de los asesores de Chávez nunca fue para los venezolanos y esa es la razón por la cual Chávez logró tambien una popularidad en el exterior.
    Los intereses de Venezuela deben ser administrados por venezolanos y para los venezolanos y cualquier asesoría debe ser tambien hecha por venezolanos.

  4. Julisab Primera

    De verdad q personas tan asquerosas son, dejenplo ya descansar en paz y si fueses un excelente periodistas publicaras el nombre d tus fuentes cobarde, TE RETO….ignorante

  5. Primero, NO SOY PERIODISTA. Segundo, un periodista nunca revela sus fuentes.

    Saludos!

  6. Adriana Gómez F.

    Tengo varios días conversando exactamente estos mismos puntos y concluyendo lo mismo que tú. Yo conozco a gente que ha sido ayudada por el gobierno, pero ninguna de ellas ha salido de la pobreza, Han pasado 14 anos y no puedo dejar de pensar que en Dubai fueron suficientes 15 anos para cambiar radicalmente de un pais en construcción a un pais estructurado y con calidad de vida. Aquí estamos muy lejos de eso, por acciones y por omisiones. En ámbos casos el mayor responsable es Hugo Chávez.

  7. Towelto ni te molestes en contestar insultos.Ya deberias estar curado de tanto escuchar el mismo discurso violento,vacio y la misma retorica cansona de amenazar a la gente,meterlos presos,la soberania,san chavez,la patria,el imperio y todas esas babosadas ,que la verdad dan risa..Lo que el venezolano con 5,bueno si es menos,esta ok,dedos de frente,es ponerse a recoger los pedazos ,pegarlo como pueda y sacar adelante su pais.No se como no se cansan estos chavistas o lo que sea eso ahi, de la misma cantaleta y la misma cosa. Para la proxima amigo mío por favor hagase el iraní y pase pagina.Como quiera,Ud lleva a el burro a el rio,pero de ahi a obligarlo a tomar agua…Muchas bendiciones y gracias por permitirnos usar su pagina..

  8. Gracias por la sugerencia. Tomé la determinación de borrar comentarios con insultos y ofensas. Acepto todas las opiniones siempre y cuando mantengo un tono respetuoso hacia los demás. Por eso ahora comentario ofensivo e insultante que coloquen, será eliminado.

  9. You got it!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: